Poemas amorosos

Hoy en día podemos encontrar multitud formas de analizar poemas de amor, lo más recomendable es buscar y encontrar todos los elementos principales que nos sugiere desde el primer momento el poema que estamos leyendo. Para poder ver la belleza total del poema es muy recomendable seguir una serie de consejos que te dejaremos a continuación.

En primer lugar tenemos que fijarnos en la versificación, que viene siendo la categoría del poema, desde el romance, la copla, las estrofas, la rima, palabras claves que intenta enseñar el autor, adjetivos, hipérbaton, anáfora, etc.

En segundo lugar nos centraremos en el contenido, tendremos que encontrar la línea que se va formando a través del propio poema, así sabremos si existen contrastes o antítesis. La interpretación es uno de los puntos más a tener en cuenta, ya que lograremos sacar el mensaje o el significado del poema.

Una vez lo tengamos pasaremos a localizar los recursos estilísticos del poema, las medidas de los versos así como su clasificación, el número de sílabas que tiene cada verso. Ya sabes que un verso puede ser de arte mayor o de arte menor. Para contar las sílabas del poema tendremos que ver primero si existe diéresis, sinalefa o sinéresis.

Por último, decirte que hoy en día podemos encontrar multitud de poemas, algunos son más de amor que otros, pero todos tienen la misma finalidad, enganchar al lector para que sepa cuál es el verdadero significado, no obstante, aquí tienes más poemas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *